RECOMENDACIONES

PRESIÓN DE INFLADO

La presión de inflado debe controlarse en todos los neumáticos incluyendo la rueda de auxilio y sólo cuando están fríos. Se hace una vez por mes y antes de salir a un viaje largo con la cantidad indicada en el manual del usuario.

Deben verificarse el funcionamiento de las tapas de válvulas y cambiarlas cuando se compra un nuevo neumático.

PRESIÓN DE INFLADO

Cuándo y por qué es conveniente rotar las cubiertas

ROTACION

Los neumáticos deben rotarse cada 10.000 kilómetros (radiales) y ajustar las presiones de cada uno al valor de su posición.

Para rotar los neumáticos radiales se pasan los delanteros atrás y viceversa. Si el rodado tiene tracción en las cuatro ruedas, la rotación cruza los neumáticos de ambos ejes y se instalan en el eje opuesto.

Alineación y Balanceo de los neumáticos

Claves para una conducción más cómoda y segura en todo tipo de asfalto

La alineación y el balanceo de los neumáticos permiten alargar su vida útil y generar mayor confort y seguridad durante la conducción.

El servicio de alineación se realiza mediante sistemas computarizados o de forma manual. Cada revisión mide los ángulos de pisada de las cubiertas para corregirlos y llevarlos posteriormente a los valores dictaminados por el fabricante del rodado. Además, verifica los componentes del tren delantero y trasero, las llantas y los neumáticos donde busca posibles deformaciones, y verifica la altura de la carrocería en cuatro puntos de referencia para hacer todos los ajustes necesarios. Es importante que la alineación se haga cada 10.000 kilómetros en un lugar calificado y donde ofrezcan garantía por el trabajo.

Debe hacerse una alineación: cuando cambia los neumáticos o el par por eje. Si observa un deterioro precoz e irregular. Si el rodado presenta inestabilidad o tira hacia un costado o luego de sufrir impactos fuertes.

En cuanto al balanceo de las ruedas es importante realizarlo porque evita las vibraciones del vehículo que pueden dañar el sistema de suspensión y el desgaste rápido y desparejo de las bandas de rodamiento. Hay que hacerlo periódicamente o cuando se perciba una oscilación en el volante a una velocidad mayor de 80 km/h.

Otro factor para tener en cuenta es la presión de los neumáticos que debe ser la recomendada en el manual del usuario para que la banda de rodamiento esté en contacto con el pavimento logrando un agarre óptimo.

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